Cliente:

Burgos Salaverry

Año

2022

En 2020 Burgos Salaverry sacaba al mercado el abono foliar Aboliva, un nuevo producto bajo marca propia construida con la ayuda del estudio de Branding Superfluido.Tras el éxito de ventas y la buena acogida de sus clientes, BS decide ampliar su cartera de productos. De nuevo contaron con nosotros para asesorarles en la organización del portafolio de marcas. Les acompañamos durante el proceso de branding trabajando la marca a nivel cualitativo en cuestión de diseño y percepción, así como a nivel cuantitativo, donde se define toda la estructura con el objetivo de que no suponga un exceso de gasto en su implantación y mantenimiento. 

Burgos Salaverry

Tras la elaboración y análisis de la estrategia, decidimos que había que apostar por un modelo de marca endosada o de respaldo, que mantiene una relación entre el nivel corporativo y el resto de niveles de producto. Este modelo de marca madre ayuda a las distintas submarcas a reforzar su posicionamiento, ya sea directa o indirectamente. Además, las submarcas al estar diseñadas bajo una misma personalidad, hace que sea menos costosa la comunicación y el mantenimiento.

Para identificarlas, la identidad verbal tiene la particularidad de que todas las marcas empiezan por “ABO”. A nivel visual se decidió utilizar el símbolo y la tipografía de la empresa para conectarlo con las marcas de producto. Todo esto junto con el diseño de packaging se aplicó a diferentes envases como sacos, etiquetas, box y rotulación de vehículos. 

Basándonos en los valores y la nueva estrategia, recogimos el espíritu de la empresa bajo el lema “sembrar el camino, echar raíces”, reforzando así la idea de asesoramiento, sostenibilidad y visión de futuro.

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