En Superfluido hemos creado la identidad visual de la 33 edición del festival bajo el prisma del diseño. La imagen se construye para que tenga alcance y flexibilidad a la hora de adaptarla y unificarla en todas las plataformas como: carteles, página web, videos digitales animados y redes sociales. El festival de Úbeda es un vector importante del renacimiento cultural de la ciudad, con un alto componente creativo, que conoce y apoya la importancia del diseño para el impulso y dinamización del festival. Nuestro objetivo es que cada año sea distinto y que el evento se presente de diferentes formas.
Este año, como no podía ser de otra manera, la imagen rinde homenaje a la figura del compositor argentino Astor Piazzolla, en su centenario de su nacimiento. La iconografía de este género musical nos ha servido de inspiración, centrándonos en el fuelle del bandoneón, cuyo movimiento inconfundible estirándose y encogiéndose parecen no tener principio ni fin. Con esta idea creamos una imagen tipográfica fuerte con el número 33, referente a la edición actual que se alinea en espiral. Se ha empleado una paleta de colores de rojo, azul y blanco. El resultado es una imagen con una firma llamativa y vanguardista.
Festival de Úbeda







