top of page

Quisimos trasladar el concepto de inspiración en una pieza audiovisual cargada de simbolismo creada en colaboración con Manuel Rodríguez, coreógrafo y artista visual ubetense afincado en Barcelona, que ha estado a cargo de la dirección, la edición y el color,  acompañado por Gabriel Tineo en la cámara, la bailarina Elena Castellanos y la violinista Sarai Pintado.

Branding

Servicio

Festival de Úbeda

Cliente

Año

2023

La temporada 35 representa el rediseño y evolución del Festival con el objetivo de situarlo entre los más grandes de Europa y con mayor identidad propia. Una de las formas en que el director Esteban Ocaña, quería transmitir esta evolución fue a través de una nueva imagen y estrategia. 

 

El estudio Superfluido ha sido el encargado de encajar las piezas y conectar los nuevos atributos de marca, como el liderazgo, la experiencia, la vanguardia y el eclecticismo, a través de la identidad visual. Ideó un nuevo concepto y diseño, centrado en construir una identidad más moderna, creativa y memorable que tuviese proyección de futuro.

 

La promesa de marca se representa bajo el concepto INSPIRACIÓN, que impregnará todas las acciones del Festival. El nuevo logotipo hace referencia a las formas que se dibujan en el aire con los movimientos gestuales del director de orquesta y su batuta. Evoca la unión de lo abstracto y lo físico.

 

Con el nuevo rediseño, la marca crece y gana en recursos gráficos para ser dinámica y adaptarse a nuevos contextos. Además la identidad comprende tipografías, paleta de color y diferentes recursos visuales.

35 Festival de Úbeda

Cerrar navegación del sitio
bottom of page