top of page

Diseño de Identidad

Servicio

Urbano Torralba

Cliente

Año

2023

Hay proyectos que son innovadores y con una fuerte personalidad que determinan el desarrollo de nuestro trabajo. Persa es barista y tostador de café de especialidad y necesitaba una identidad visual poderosa que recogiera todos esos conceptos, con el desafío añadido de ser un producto, a priori, tan cotidiano como es el café. Persa lo transforma en un ritual y una experiencia excepcional y ahí confluye la filosofía de Vander y la de Superfluido “trasformar lo ordinario en extraordinario”. El pilar de la estrategia de marca, ha sido crear un sistema visual en torno a la experiencia de Vander tanto para los amantes del verdadero café como para incrementar los clientes transmitiendo la cultura del café de especialidad. Partimos del nombre que propuso Vander y de la hormiga como símbolo, porque encarnaba el espíritu y los valores del cliente, así como su trayectoria personal y profesional. El logotipo presenta un símbolo inspirado en una gema que evoca lo orgánico, con forma de rombo, creada a partir de la “V” de Vander, que a su vez contiene incrustada la hormiga como un fósil, es su ADN. La forma de la hormiga está inspirada en la icónica cafetera Chemex. La paleta de colores es un púrpura intenso que evoca calma, distinción y sensibilidad, el naranja se utiliza como color complementario en referencia al tostado del café. La marca, como Persa, es joven, sensible y cercana, con un gran conocimiento sobre el café, pero sobre todo transmite una gran pasión, de ahí que “la diferencia entre like & love" sea Vander.

Urbano Torralba

Cerrar navegación del sitio
bottom of page