Yo, verde
Proyecto integral de marca. Creación de concepto, naming, diseño de imagen de marca y packaging.
Nuestro diseño fue galardonado con medalla de bronce en los A’Design Award & Competition 2020, y en los German Design Award 2020 por el Consejo de Diseño Alemán.
El objetivo era conseguir un producto con personalidad y pregnancia para diferenciarse en su categoría, alejándose de clichés y estética premium al mismo tiempo que se favoreciese su reconocimiento en el punto de venta. Únicamente el producto se vendería en botella de 500 ml.
Cliente
Yo, verde


A raiz de esta idea decidimos que el envase debía tener aspecto de medicamento inspirado en los botes de jarabe clásico. El tratamiento estético y aspecto visual. Destaca el logotipo construido a partir de la conocida cruz de farmacia repetida cuatro veces dan lugar a una forma de corazón y que vinculado al nombre nos anticipan en un primer golpe visual lo que contiene dentro. Junto con el aspecto de medicamento gracias a la forma de la botella y el tintado en blanco mate, recogen el discurso y la idea de marca.
El reto consistió en que la marca debería de ser sólida para conseguir comunicar el concepto planteado en una botella. Es un aceite con nombre propio y personalidad que destaca el color verde como atributo principal de su producto y el concepto de salud. Para representar la idea, influyó el hecho de que el cliente fuese farmacéutico aunque se dedique a la producción de aceite de oliva. Vinculamos estos dos oficios para reflejarlos en su producto final.


